Tarjetas ITV desde el navegador

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Definición de Tarjeta ITV (Inspección Técnica de Vehículos)

La tarjeta ITV (Inspección Técnica de Vehículos) es un documento que ya aparecía regulado en el artículo 13 del derogado Real Decreto 2140/1985, y es emitida por los
fabricantes de vehículos, sus representantes legales o por las autoridades competentes en inspección técnica de vehículos de las Comunidades Autónomas, y acredita las características técnicas de los vehículos, así como el historial de sus inspecciones técnicas o de sus modificaciones introducidas a lo largo de su vida útil (Reformas de Importancia). El formato de estas tarjetas era aproximadamente medio A4.

El nuevo Real Decreto 750/2010 establece nuevos formatos más completos, en tamaño A4, y es más preciso en definir su utilización y su caducidad. En los anexos XI y XII se recogen los modelos oficiales y las instrucciones para su relleno.

En el nuevo Real Decreto, se define tarjeta ITV como el documento que describe a una unidad de vehículo que se pretende poner en circulación, por lo tanto, en ella deberán figurar exclusivamente las características que corresponden al vehículo documentado incluyendo los equipos opcionales de que dispone por haber sido equipado con ellos por el fabricante del mismo, y que están incluidos en su homologación de tipo.

Los órganos competentes de las Comunidades Autónomas anotarán en la tarjeta ITV las indicaciones correspondientes a las reformas de vehículos realizadas en los mismos, incluidos los de la categoría O1, de masa máxima (MTMA) inferior a 750 Kg. Asimismo, anotarán en la tarjeta ITV el resultado de las inspecciones técnicas de los vehículos obligados a someterse a las mismas.

Estás aquí: Definiciones Qué es una Tarjeta ITV